Cabecera blog Neftalí Castañeda
| 0-9 | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z |
Mockup / Mock-up

Un mockup es un modelo o un prototipo que se utiliza para exhibir o probar un diseño. El término, que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE) y procede del inglés mock-up, suele ser desarrollado para conocer la opinión de usuarios o consumidores.


Gracias a un mockup, un diseñador puede analizar y mostrar cómo avanza su trabajo. De este modo, si es necesario realizar cambios, dichas modificaciones se establecen antes de la presentación de la versión final del producto.


En ocasiones el mockup es una maqueta realizada a escala, sin ningún tipo de funcionalidad. En otros casos el mockup presenta herramientas y opciones que permiten su uso y su evaluación en funcionamiento.

Motor gráfico / Enguine

Es un término que hace referencia a una serie de rutinas de programación que permiten el diseño, la creación y la representación de un videojuego.