Cabecera blog Neftalí Castañeda
| 0-9 | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z |
fps - tasa de fotogramas / fps - frame rate

Es la frecuencia (tasa) a la cual un dispositivo muestra imágenes llamadas fotogramas o cuadros. El término se aplica por igual a películas y cámaras de vídeo, gráficos por computadora y sistemas de captura de movimiento.

(sigla FPS, símbolo f/s, también conocida como 'cuadros por segundo')

Función (o procedimiento) / Function (or procedure)

Un bloque de código que se puede reutilizar.

Ejemplo en pseudocódigo:

función saludar(nombre)

  mostrar "Hola, " + nombre

fin función


Parámetro vs Argumento

  • Parámetro: variable definida en la función (nombre en el ejemplo anterior).
  • Argumento: valor real que se pasa a la función ("Carlos" cuando llamas a saludar("Carlos")).
Funciones Callback / Funtions Callback

Una función callback es aquella que es pasada como argumento a otra función para que sea "llamada de nuevo" (call back) en un momento posterior. Una función que acepta otras funciones como argumentos es llamada función de orden-superior (High-Order), y contiene la lógica para determinar cuándo se ejecuta la función callback. Es la combinación de estas dos la que nos permite ampliar nuestra funcionalidad.

Fundación de presentación de Windows (WPF) / Windows Presentation Foundation (WPF)

Windows Presentation Foundation (WPF) es una tecnología de Microsoft, presentada como parte de Windows Vista. Permite el desarrollo de interfaces de interacción en Windows tomando características de aplicaciones Windows y de aplicaciones web.