Cabecera blog Neftalí Castañeda
| 0-9 | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z |
Herencia (en POO) / Inheritance (in OOP)

Una clase puede heredar atributos y métodos de otra clase.

Ejemplo:

clase Empleado hereda de Persona

  sueldo

Hilo (Thread) / Thread

Un camino de ejecución independiente dentro de un mismo programa. Se usa para tareas simultáneas (multitarea o concurrencia).

hoja de diseño / Design Sheet

Una hoja de diseño de personaje, hoja modelo, tablero de personaje, rotación o estudio de personaje es un documento utilizado como guía para la apariencia, poses y gestos de un personaje original en animación, cómics y videojuegos. Este documento guía suele ilustrarse durante la fase de arte conceptual o de preproducción de un proyecto. Cuando se trabaja en colaboración, todos los personajes de tu proyecto deben tener su propia hoja modelo creada por el diseñador de personajes.

HTML / HTML

Siglas en inglés de HyperText Markup Language (‘lenguaje de marcado de hipertexto’), hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web. Es un estándar que sirve de referencia del software que conecta con la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, videos, juegos, entre otros.