Volver
09/06/2021 22:00

La banca castiga a sus clientes con unas comisiones abusivas

Quien no conoce ese dicho popular el cual dice “La banca siempre gana”. En los últimos tiempos esa expresión ha sido reafirmada por los movimientos realizados de la banca empeñándose en que el cliente o consumidor, o lo que es para baca es el mal cliente, es otra vez donde las personas humildes que somos la mayoría pagamos los platos rotos. Es decir, pagas más por los servicios cuando tienes menos dinero.


No existe justificación alguna de esta subida de comisiones abusivas, en el caso de Unicaja llega a 10€ mensuales que pueden parecer poco pero que al año son 120€ prácticamente el doble del antecesor coste, existiendo una tecnología de banca digital cada vez más implantada reduciendo sus costes un 40% en personal.


En conclusión, si elevan las comisiones y reducen los costes de personal, los beneficios anuales serán mayores y tendrán a los accionistas más contentos.


Yo solo deseo que en algún momento tengan que retractarse de estos movimientos abusivos hacia el consumidor el cual esta obligado a tener una cuenta bancaría para realizar las gestiones de su día a día.

Neftalí Castañeda